miércoles, 16 de junio de 2010

La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick



La invención de Hugo Cabret

Hugo vive en una estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una chica, amante de los libros y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Hugo se ve envuelto en un extraño misterio: un dibujo, un autómata y todo un mundo rodeado de magia que consigue envolvernos y hacernos dar un salto en el tiempo que nos retrotrae a los mismos orígenes del cine.

Brian Selznick reconoce que encontró la inspiración para crear el mundo de Hugo Cabret después de leer el libro Edison's Eve de Gaby Wood, texto que “contaba la historia de unos complejos autómatas de cuerda que fueron donados a un museo de París”. La historia del libro se basa concretamente en el famoso autómata de Maillardet: en 1805, Henri Maillardet construyó un autómata resorte-activado que es capaz de dibujar cuadros y escribir versos en francés e inglés. Se cree que este autómata tiene la memoria más grande de cualquier autómata de la era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario