lunes, 31 de mayo de 2010

Te recomiendo que vayas a La noche en blanco de Málaga (Alicia Arjona, 4º B)

La noche en blanco se presenta como una gran fiesta nocturna del arte y la cultura participativa. Son decenas de espectáculos y actividades en espacios abiertos y cerrados con carácter gratuito, y se celebra cada año (este ha sido su tercera edición) un sábado de mayo, desde las 20:00 hasta las 03:00. Consta con exposiciones, conciertos, teatro, danza, música y visitas guiadas a edificios emblemáticos, museos, proyecciones…E incluso, extraoficialmente, con multitud de grupos de amigos que se unen y tocan en medio de las calles.
Este año, día 15, la temática ha sido el agua, en sus diferentes estados y desde diferentes perspectivas artísticas. Ha contado con 111 espectáculos categorizados en Arte, Arte en la calle, Artes visuales, Artes escénicas, Música y Visitas extraordinarias. Y uno de sus espectáculos más emblemáticos y fantásticos ha sido el concierto del grupo de rock ``The Tragic Company´´, que ¡ha actuado en El Puente de los Alemanes!

Personalmente creo que la noche en blanco es una verdadera maravilla, porque puedes disfrutar del teatro, los museos y la música de un modo totalmente diferente al habitual. Puedes salir con un grupo de amigos, con familia o incluso solo, porque cuando llegas a cualquier lugar, la gente te acoge y te integran en la actividad. Además en las actuaciones en la calle se forman corros de jóvenes bailando alrededor de los grupos de música y el ambiente es fabuloso.


Alicia Arjona (4º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario