lunes, 31 de mayo de 2010

Te recomiendo que leas "El alquimista" (Alicia Arjona, 4ºB)



El Alquimista
de Paulo Coelho.

Siempre que me preguntan por un libro, el que más me ha gustado sólo se me viene éste a la cabeza, porque es diferente a cualquier libro que hayas podido leer: no sólo tiene una historia interesante con inesperado final sino que cada página, cada párrafo tiene enseñanzas de la vida que puedes adaptar diariamente a la tuya. Por eso quizá creo que es el mejor libro que he leído y leeré jamás, porque me ha enseñado a realizarme como persona, porque al llegar a casa sólo pensaba en seguir y seguir avanzando capítulos, hasta que cuando leí las últimas palabras se me dibujó una sonrisa de satisfacción en la cara, al comprobar la verdad que sabemos y nunca creemos.
Además de las sensaciones, conocidas o no, que experimentas junto con el protagonista, porque ciertamente cuando la lees notas el aroma del desierto, el color de alguna hermosa flor e incluso la voz de su amada.
No quiero contar la historia, porque prefiero que os aventuréis y conozcáis la historia completa por vosotros mismos. Simplemente os animo a que leáis una novela indispensable, aunque os dejo un pequeño párrafo del libro.

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano. La Mano que despierta el Amor, y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol. Porque sin esto no habría ningún sentido para los sueños de la raza humana”.

Alicia Arjona (4º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario