viernes, 19 de noviembre de 2021

Actividades durantes el mes de Noviembre


HALLOWEEN

La primera semana celebramos en el centro  Halloween. El instituto fue decorado, se hicieron actividades y los/as más atrevidos/as se vistieron para la ocasión. 

       



El alumnado de 1º de Bachillerato, apoyados por sus familias, vendieron dulces para la ocasión como forma de financiar su viaje de estudios.     
                                                                                       
  

 

 
   




Aurora la profesora de Matemáticas, propuso un Cementerio Matemático. El alumnado de 1º de Eso recopilo una lista de los matemáticos más reseñables y tenerlos presentes durante el curso. 

El alumnado de 3º ESO B realizó un proyecto de investigación con la profesora María Aparicio titulado “Halloween webquest”, para descubrir más en profundidad esta festividad, y apreciar sus similitudes y diferencias con el Día de Todos los Santos.


    

El alumnado de 4º ESO, a cargo del Profesor Alberto Gámez, ha creado una fantástica y terrorífica enciclopedia de monstruos (Encyclopaedia of Monsters).                                      
 

         

  La profesora Inmaculada Rodríguez  les propuso al alumnado de 1º FPB una lectura de terror.



               


DÍA DEL FLAMENCO 


El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día en que la UNESCO reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad. Este día en el instituto de conmemoró desde los Departamentos de Música y EPV con sus profesoras Inmaculada Rodríguez e Isabel Gutiérrez lo hemos querido celebrar haciendo un "Tendido Flamenco" con los alumnos/as de 1⁰ y 2⁰ ESO donde han decorado sus camisetas con motivos flamencos, hemos proyectado en clase la película de Camarón y se ha ambientado el recreo con música de flamenco
























No hay comentarios:

Publicar un comentario