sábado, 26 de octubre de 2019

Día de las Bibliotecas

¡Bienvenidos/as a nuestra biblioteca escolar!


Después del descanso estival y tras las primeras reuniones de organización, iniciamos un nuevo curso desde la biblioteca del IES José Navarro y Alba, no sin antes agradecer la labor y gestión del equipo del curso pasado, coordinado por Ana Pacheco.

No se nos ocurre mejor excusa para inaugurar el blog de este curso que la celebración del Día de las Bibliotecas del pasado 24 de octubre, para lo cual preparamos una serie de actividades que se realizaron a lo largo de la semana del 21 al 25 de octubre.

En primer lugar, nuestras compañeras Sole y Dodette han realizado la formación de usuarios para el alumnado de 1º de ESO,  que, como cada año, tiene como objetivo que nuestro nuevo alumnado conozca y se familiarice con los recursos que nos ofrece la biblioteca. Para ello, recorrieron sus rincones y se divirtieron jugando a "Descubriendo tejuelos".





También desde la clase de francés, el alumnado de 3º de ESO preparó unos versos y unas canciones para conmemorar dicha efeméride.


Finalmente, en clase de Lengua y Literatura de 1ºESO B y con su profesora Lorena Codes, los alumnos y alumnas han investigado sobre el origen de la celebración de este día: la propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro con la cultura de lectores de todas las edades, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Y eso es lo que ha hecho el alumnado más tarde en las instalaciones de nuestro centro educativo, explorando los volúmenes almacenados y compartiendo los gustos lectores con el resto de compañeros. Del mismo modo, han buscado y recitado frases célebres de la historia de la literatura sobre las bibliotecas y la lectura. 


A los alumnos del IES José Navarro y Alba les gusta leer y lo demuestran retratando el lado divertido de la lectura en un día de celebración como éste, presumiendo de ser lectores y recomendando las obras que más les han hecho disfrutar, imaginar, soñar.



Recuerda que puedes seguirnos también en Twitter (@BiblioJNA) y Facebook (bibliotecajosenavarroyalba)

¡Feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario