lunes, 11 de marzo de 2013

Un corazón lleno de información.



Alejandro, el profesor de Educación Física y 1º de E.S.O han realizado una actividad en colaboración con la Biblioteca.

La idea de esta actividad tenía un doble contenido:
- HACER UNA RECOMENDACION DE LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA PARA ESTE DÍA:  alumnado de primero de la ESO que tenían una lectura obligatoria para la asignatura de Educación Física, se ha utilizado un libro en donde se le descubre los diferentes tipos de AMOR que existen sin tener que centrarse en el tópico del amor de pareja. Aprovechando el día de S.Valentín mediante este mural, la Biblioteca ha querido hacer una sugerencia o recomendación de lectura a todo el instituto.
- USO DE LAS TIC EN LA CREACION DE MENSAJES: también se quería llevar a la práctica el uso de las TIC como instrumento de emisión de mensajes codificados mediante los códigos BIDI o QR. En el mundo comercial están de moda el uso de estos mensajes encriptados, en donde podemos introducir cualquier tipo de información. Siguiendo esta idea hemos querido que el alumnado de 1• ESO participe en el día de San Valentín  creando citas o declaraciones de amor con estos códigos y que sólo sean leídos por aquellos que tuviesen verdadero interés de saber que escondía cada uno de estos códigos.  Ya son muchas las personas que los utiliza para felicitar cumpleaños, Navidad, nacimientos... o simplemente para comunicar a su pareja sensaciones, sentimientos o ideas.

Como en el Centro educativo está prohibido el uso del móvil, el mural fue llevado después de finalizar la jornada normal de clase al escaparate de la tienda de una alumna, donde fue colgado para que cualquiera pudiera usar su móvil y leer el contenido de los códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario