lunes, 7 de junio de 2010

Cantando bajo la lluvia


Cantando bajo la lluvia

Me gustaría que vieras esta película que tanto me ha gustado.
Vendrán lluvias, cambiará el viento. Y atrás quedará la cálida calma, las tardes largas, la ropa corta, el sueño sin tiempo. Vendrán lluvias, cambiará el viento. Y ríos de gotas limpiarán las aceras, los parques, las hojas de los árboles, matizarán estivales ilusiones de nuestro pensamiento, y fugaces efectos convectivos levantarán faldas, moverán tierras, borrarán pisadas, se abrirán los párpados de toldos y verán las ventanas entrar el frío en sus huecos y en los huesos. Vendrán lluvias, cambiará el viento y en su rítmico sonar precipitarán otoños e inviernos, y nos pillará aquí o allá, donde tenía que encontrarnos, sin que opongamos resistencia, viviendo desde dentro. Y seremos andantes con paraguas, corazones desnudos, mujeres sorprendidas a marchas rápidas, hombres resguardados junto a edificios, niños en los charcos, habitantes con chubasquero.

Y habrá que cambiar y arreglar las velas, establecer nuevos rumbos, mirar nuevos avances y mapas sabiendo del vaivén del ánimo y de ciertos necesarios retrocesos, respetar los pasos de cebra, asumir los pasos de tiempo, jugar al tiempo que vivimos, húmedos bajo el agua, tapando goteras, calentándonos sin leña, buscando certezas.

Y daré para recibir sin esperar nada a cambio, y si cambio, que no pierda mi norte que ahora es el sur. Y estaré en el lado de los otros, esos que salen cuando llueve. Nosotros, los otros, calmos empapados del agua que nos da la vida, buscando los motivos, singing in the rain.

Vendrá la lluvia, cambiará el viento, y estaremos
donde debíamos estar.


A. J. Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario