jueves, 22 de abril de 2010

Te recomiendo que leas


TE RECOMIENDO...


“El tiempo entre costuras” de María Dueñas es, sin duda, la mejor novela que ha caído en mis manos este año. Combina lo mejor de las grandes obras: aventura, amor, traición, desengaño, intriga, evolución del personaje... y lo hace de un modo magistral. Su protagonista es Sira, la joven hija de una modista que, después de vivir mil peripecias, descubre el valor del esfuerzo, de la amistad y del amor.
Ambientada en el Protectorado español en Marruecos (y en otros escenarios) durante el período que va desde la Guerra Civil española a la Segunda Guerra Mundial, la novela hace partícipe al lector de importantes hechos históricos de esa etapa y de cómo los vivieron algunos de sus protagonistas. Sin casi darse cuenta, Sira se irá viendo envuelta en experiencias que precipitarán el curso de la Historia y nos atrapará con su personalidad y su afán de superación.
Os invito a que la leáis. A mi me enganchó desde el primer capítulo:

Una máquina de escribir reventó mi destino. Fue una Hispano-Olivetti y de ella me separó durante semanas el cristal de un escaparate. Visto desde hoy, desde el parapeto de los años transcurridos, cuesta creer que un simple objeto mecánico pudiera tener el potencial suficiente para quebrar el rumbo de una vida y dinamitar en cuatro días todos los planes trazados para sostenerla. Así fue, sin embargo, y nada pude hacer para impedirlo ...
Isabel L.C.
Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario