domingo, 25 de abril de 2021

Día del libro

    Esta semana hemos celebrado el día del libro en el IES José Navarro y Alba. Tradicionalmente convocamos nuestro concurso de microrrelatos científicos, pero no ha sido posible este año. Aún así, las actividades propuestas han recibido una gran acogida tanto entre alumnado como profesorado y os las mostramos a continuación. 


    El alumnado de 2º de ESO, con su profesora de lengua doña Clara Serralvo, realizó una maravillosa serie de portadas de grandes obras y escritores; y el alumnado de 1º de ESO, con doña Fina Salas, plasmó en coloridas láminas dibujos y frases de inspiración sobre este 23 de abril. Los trabajos están expuestos en los tablones exteriores de nuestra biblioteca y os animamos a reflexionar sobre ellos y a leer las sugerencias que nos han dejado. 




















Con doña Mónica Martín, doña Clara Serralvo, doña Elena Muñoz, doña Charo Castañeda y don Arturo Mayolín, los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de ESO han tendido la Colada literaria, una idea original y divertida con la que nos recomiendan sus lecturas favoritas.




 

Doña María José Navas y su tutoría de 3ºESO B también han querido participar del día internacional del libro decorando un rincón de su aula con los microrrelatos que han escrito. Os invitamos a pasar por su aula para leerlos. 




Desde la clase de inglés, los alumnos de doña Elvira Salinas han querido celebrar esta efeméride  con unos divertidos memes y un bonito vídeo en el que podemos escucharles leer sus citas favoritas en la lengua de Shakespeare.













Doña María Jesús Sancho y su alumnado de latín han realizado un impresionante trabajo sobre la historia de los libros. Así, nos exponen en el hall del instituto diferentes soportes de escritura utilizados por la humanidad, desde las inscripciones hasta los códices, pasando por las tablillas de cera, el papiro y el pergamino.














Finalmente, el profesorado y personal de administración y servicios se unen al reto viral "Una máscara, un libro", capturado en imágenes y posterior montaje por doña Isabel Chinchilla. Rendimos nuestro particular homenaje a los libros y la lectura, los cuales se han convertido en compañeros indispensables de vida, que nos permiten viajar y vivir aventuras sin movernos de casa en esta etapa de crisis sanitaria que estamos viviendo. 


Agradecemos enormemente la participación de toda la comunidad educativa del IES José Navarro y Alba en todas y cada una de las actividades propuestas para celebrar el día del libro, y os invitamos a seguirnos en nuestras redes, donde continuamos interactuando con el objetivo de disfrutar de la lectura y todo lo relacionado con los libros.







¡Feliz domingo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario