sábado, 28 de noviembre de 2020

Noviembre en el IES José Navarro y Alba


Ha sido un mes lleno de actividades el que dejamos atrás estos días en nuestro centro, y el equipo de Biblioteca no podía dejar de colaborar en cuantas le ha sido posible. Os explicamos y mostramos algunas imágenes de las efemérides celebradas.


31 de octubre - Halloween

Dentro del programa Aldea B, su coordinadora Cristina, además integrante del equipo de Biblioteca, animó al alumnado a realizar decoraciones a partir de materiales reciclados. Las aulas se llenaron de criaturas tenebrosas como podéis ver en el siguiente vídeo:

Además de dar a conocer la historia de esta tradición anglosajona que cada vez está más implantada en nuestro país, nuestra compañera Elvira propuso a sus alumnos un concurso de historias cortas de terror. ¡Pasamos mucho miedo leyéndolas!




16 de noviembre - Día del Flamenco

El Flamenco es una de nuestras manifestaciones culturales más destacadas, avalada por la UNESCO el día 16 de noviembre de 2010 cuando fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así, el alumnado de música junto con su profesora Laura profundizaron en la búsqueda de información sobre diferentes aspectos de este género musical para su consiguiente divulgación a través de diferentes murales. El tablón exterior de la biblioteca quedó así de interesante, bonito y animado:




16 de noviembre - Día de la Filosofía

Cada año, el tercer jueves de noviembre se celebra el día mundial de la Filosofía. Con ello, la UNESCO quiere subrayar el valor duradero de la filosofía para el desarrollo el pensamiento humano, para cada cultura y cada individuo. Coordinados por su profesora Mª José, el alumnado de 1º de Bachillerato y 3º de la ESO toma conciencia sobre la importancia de la filosofía en nuestra vida diaria y la necesidad de valorar críticamente para madurar como personas. Elaboraron para esta efeméride un mural con diferentes citas de filósofos:




25 de noviembre - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Han sido diversas las actividades realizadas en nuestro centro coordinadas por nuestra compañera Elena dentro del programa de Coeducación, para educar en la igualdad como instrumento para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres, visualizar e identificar todas las formas de violencia que se ejercen sobre niñas y mujeres, y dotar de estrategias que permitan detectar las actitudes violentas hacia las mujeres en los entornos más cercanos. 

Desde las tutorías, todo el alumnado ha trabajado para manifestar y expresar sus sentimientos ante la necesidad de denunciar y luchar contra todo tipo de violencia de género, tal y como podéis observar en el siguiente vídeo:


En la materia de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género, el alumnado de 3º de ESO estudió y analizó la conmemoración del día a lo largo de la historia y expuso sus trabajos en el tablón exterior de la Biblioteca. También desde el módulo de FOL y guiados por su profesora Águeda, el alumnado de 1º de Gestión Administrativa ha creado carteles para reflejar el respeto hacia la mujer en el mundo laboral. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario