martes, 13 de octubre de 2020

La biblioteca en el curso 2020/2021




Bienvenidos y bienvenidas al blog de la Biblioteca del IES José Navarro y Alba un curso más.

    Después del descanso estival y el periodo inicial de organización, volvemos a retomar nuestra actividad, no sin antes agradecer a todo el profesorado y alumnado que colaboró con nosotras el curso pasado. 

    Nos enfrentamos ahora a una época difícil para nuestra biblioteca, puesto que debido a la situación sanitaria actual, se tomó la decisión de cancelar los préstamos de material librario y el uso de nuestro espacio como lugar de estudio y consulta. Nos apena no ver a nuestros estudiantes en las mesas ayudándose mutuamente a resolver dudas, u ojeando los libros de nuestras estanterías para decidirse por la nueva aventura en la que embarcarse, pero eso no significa que la biblioteca deje de funcionar.

    Seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones y el fondo de la biblioteca para cuando podamos volver a la normalidad en el futuro. También nos embarcaremos en la búsqueda de las diferentes posibilidades que nos ofrecen las redes para poder disfrutar de la lectura. Y finalmente, colaboraremos en la celebración de las efemérides relacionadas con las bibliotecas escolares. 

    Esta semana, nos embarcamos en la celebración del Día de las Escritoras el 19 de octubre. una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y con la Asociación Clásicas y Modernas. Os animamos a comentar en nuestras redes vuestras obras favoritas en clave de mujer para reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Podéis hacerlo en nuestra cuenta de Twitter @BiblioJNA, la página de Facebook bibliotecajosenavarroyalba.archidona, o en el recién inaugurado perfil de Instagram bibliojna .

¡Anímate y participa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario