lunes, 4 de noviembre de 2019

Halloween


Como cada año, celebramos la Noche de Brujas y víspera de Todos los Santos en la Biblioteca del José Navarro y Alba con una serie de Lecturas terroríficas. 


Para ello, a lo largo de la semana nuestros alumnos de 2º ESO permitieron la entrada a murciélagos, fantasmas y brujas que se colaron entre nuestras estanterías, dejando además un rastro de telarañas y calabazas.


A continuación, seleccionamos para nuestro rincón lector una serie de obras como recomendaciones con motivo de esta efeméride, incluyendo clásicos como Don Juan Tenorio o Frankenstein, y títulos actuales como la trilogía de Crepúsculo.



Y el jueves 31, a la hora del recreo, la oscuridad cayó sobre nuestra biblioteca para dar paso  en primer lugar a Sam y Max, de 2º y 3º de ESO. Animados por su profesora Verónica, nos contaron los orígenes de "Halloween", su celebración en la actualidad y las tradiciones relacionadas con dicha festividad de la cultura anglosajona.


Seguidamente, María y Blanca, de 4º de ESO, relataron brevemente dos leyendas incluidas en las Rimas y Leyendas de Bécquer a través de los comics que habían realizado previamente en clase de Lengua Castellana y Literatura con nuestra compañera Sole.


Para finalizar, los alumnos de 2º de BHCS de francés con su profesora Gloria, cerraron el acto con una historia de refranes de Halloween y con la canción Toc toc, frappons à la porte.


Agradecemos la colaboración de nuestros alumnos, siempre dispuestos a participar, promocionar, ayudar y trabajar desde la biblioteca, y al equipo de apoyo de la misma.

Recordad que podéis seguirnos también en Twitter (@BiblioJNA) y Facebook (bibliotecajosenavarroyalba)


¡Esperamos que hayáis pasado una semana "de miedo"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario