jueves, 26 de enero de 2012

Los grandes hombres también hablan de amor

Te recomiendo que leas...Los grandes hombres también hablan de amor de Ursula Doyle.

Hace años, viendo una tarde la película Sexo en New York con mis amigas, apareció Carrie Bradshow con un libro de cartas de amor escritas por hombres célebres que lee en voz alta a Big y todas quedamos prendadas de un conmovedor fragmento que escribió Beethoven a su ‘’Amada Inmortal’’; entonces decidí buscar este maravilloso libro. Pero, para mi decepción y, al parecer, la de otros muchos románticos redomados, no existía. Aunque como sí lo hacían las cartas, Ursula Doyle las recopiló y ordenó y hace dos años se publicó este tesoro.

Esta recopilación intemporal y única nos recuerda que no hay nada comparable a sentarse a leer la carta de un ser amado, y que, a pesar de leerla seis o sesenta veces siempre terminas con una sonrisa :)

Además, nos ayuda a conocer el lado más humano de grandes personajes como Darwin o Napoleón Bonaparte.

Uno de mis fragmentos favoritos es de una carta que escribió George Farquhar a Anne Oldfield ya que refleja la dificultad de expresar algo tan indescriptiblemente maravilloso como es enamorarse:

‘’Nunca ha tenido un hombre más que decir, y sin embargo no puedo decir nada. Donde otros van a salvar su alma, allí yo he perdido la mía...’’

Alicia Arjona Paredes. 2º Bachillerato Tecnológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario