lunes, 10 de mayo de 2010

Diario de Ana Frank (Enma Luque, 1º Bach)


Diario de Ana Frank
Animo a leer este libro a todo el que se interese por el exterminio nazi, del que aún hay secuelas y con el que nos podemos identificar .Os ayudará a sentir, a través de Ana lo que es vivir encerrada en un lugar para que no te encierren en otro y huyendo de todo el mundo, hasta de los vecinos, y sin saber si al día siguiente los descubrirían ni si esa guerra terminaría.
Ana es una chica judía de 14 años que vive una época muy difícil tanto para ella como para todos los judíos, la Segunda Guerra Mundial. Ana, junto con su familia tuvo que mudarse a Ámsterdam para que los nazis no los reclutasen en un campo de concentración.
A través de lo que escribe en su diario podemos conocerla y saber cuáles son sus sentimientos, que aunque pensemos que quizá en esa época se pensaba diferente y las personas eran de otra forma, no, Ana tenía los sentimientos propios de un adolescente como nosotros, por lo que quizá haya gente que pueda sentirse identificada con ella.
También enseña a comprender las circunstancias en que la gente así tuvo que aguantar para sobrevivir, quién tuvo la suerte de hacerlo.

Enma Luque Romero 1º Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario